Los mejores pueblos medievales del sur de Francia

Cordes Sur Ciel



Si estáis pensando hacer una ruta por el sur de Francia y visitar pueblos medievales seguro que esta no es la única página que habéis visto. Y hacéis bien, yo cuando viajo intento aprender todo lo que puedo del lugar que voy a descubrir. Y aquí, la primera conclusión a la que he llegado tras visitar los pueblos más importantes: los mejores pueblos medievales son los menos populares. Hay algunos pueblos que aparecen en todas las web, en todas las guías… y no son los mejores.

Los tres pueblos que te voy a proponer son para mi, de los 12 que he visitado, los mejores del sur de Francia. ¿En qué me he basado? En esto: que no estén masificados, que el turismo no haya acabado con su esencia, que sean capaces de transmitir el ambiente de la época y su calles, plazas y viviendas sigan intactas. Cuando vas a visitar un pueblo medieval, al menos a mi me pasa, quiero que me transporte a otra época y pueda imaginarme cómo eran en máximo esplendor. Así que disfruta de los mejores pueblos medievales del sur de Francia.

Veamos un pequeño resumen de mis tres favoritos. ¡Ah! Y si es posible visítalos fuera de temporada alta, caminar por sus calles vacías es una gozada.

CONQUES

Conques Francia

Conques Francia

Este es para mí el pueblo más bonito de Francia. Es cierto que es muy popular pero no está masificado. Enclavado en una ladera imposible aparecen casas de madera, chimeneas humeantes, una gran abadía y calles de piedra que nada más pisarlas te llevarán a la Edad Media. El tiempo parece haberse detenido y si viajas en temporada baja podrás disfrutarlo prácticamente solo/a para perderte por sus empinadas cuestas, retorcidas calles, restaurantes o pastelerías.

Ya sabéis lo poco que me gustan las masificaciones y el turismo salvaje así que decidí, como suelo hacer, viajar en Octubre. Ya no hace calor, la gente viaja mucho menos y los lugares que visito se convierten en diferentes cuando no están llenos de autobuses descargando gente. Elige el otoño para este viaje.

Conques

Conques

Conques

Durante el año apenas viven unas 100 personas en él, pero recibe al año medio millón de visitas de los cuales unos 4.000 son peregrinos del Camino De Santiago. Este dato es importante para poder disfrutarlo, como te insisto sin masificaciones. Las fotos que puedes ve hablan por si mismas y te darán una idea de lo que te digo.

Debes saber que sus empinadas calles no se te harán duras. Cada rincón es mágico, su arquitectura rural, las casas con las fachadas de madera entramada, los tejados de pizarra o disfrutar del paisaje son una delicia.

Tienes toda la información en la web oficial: Conques

 

BELCASTEL

Belcastel

Belcastel, otro pueblo medieval ubicado a orillas del rio Aveyron, que no puedes perderte. Este es más pequeño que Conques pero igual de impactante. Su ubicación y adaptación al terreno hacen de este lugar una experiencia perfecta para disfrutar de una mañana recorriendo sus calles, pasear a al orilla del río o hacer alguna de las numerosas rutas de senderismo que se inician desde Belcastel.

Belcastel

Belcastel

Si en Conques viven durante el año unas 100 personas, en este lo hacen unas 50 por lo que la tranquilidad que se percibe lo hacen de nuevo un lugar mágico. Sus casas también son de piedra, con maderas entramada y tejados de pizarra. Está ubicado en un frondoso valle, a la orilla del río con muchas callejuelas que suben hasta un castillo que puede visitarse en parte. Si puedes, llévate un par de buenos bocadillos, algo de beber y cómelos en las mesas de madera que encontrarás en la orilla del río.

Tienes toda la información en la web oficial: Belcastel

 



CORDES-SUR-CIEL

Cordes Sur Ciel

Su peculiar ubicación sobre la cima de una colina hacen de este pueblo una joya. La foto nocturna que acompaña este texto habla por si misma. Preparar las piernas para recorrer este pueblo por sus intrincadas calles igual que lo hacían en la Edad Media. Nada más pasar la primera puerta descubres la belleza de este pueblo en el que los coches no existe. Reina la paz, el silencio, la tranquilidad… no hay prisa. Disfrútalo.

Cordes Sur Ciel

Cordes Sur Ciel

Lo mejor como siempre es dejarte llevar, recorrer las calles a tu ritmo, curioseando y seguir tu intuición. Habitada por ricos comerciantes, crearon grandes casas para demostrar su poder y riqueza, y fruto de esta competición aparecieron la maison del Grand Veneur, de la Grand Ecuye o la del Grand Fauconnier. ¡No dejes de verlas! Su plaza del mercado es otro punto de interés que esconde en su centro un gran misterio… no te desvelaremos cual, pero tiene que ver con un pozo de más de 113 metros de profundidad. ¿Te atreves a descubrirlo?

Tienes toda la información en la web oficial: Cordes Sur Ciel



No Responses

Leave a Reply