Qué ver en Howth: un pueblo de pescadores con mucho encanto





Howth Irlanda

Al norte de Dublín se encuentra uno de los paraísos de los amantes al senderismo, los acantilados, las aventuras y el pescado. Hablamos de Howth, un pequeño pero encantador pueblo pesquero, al que debemos acercarnos si visitamos la capital irlandesa.

Hace años tuve la oportunidad de visitar Dublín. Esta ciudad es pequeña y puede verse perfectamente en un fin de semana, así que es una buena idea alejarse de la ciudad para descubrir esta villa marinera llena de magia. Son numerosos los encantos de Howth pero os haremos un pequeño y práctico resumen.

Howth Irlanda

Cómo llegar

Por suerte Howth está muy bien comunicado desde Dublín y en unos 30-35 minutos estarás caminando por el pueblo. Si quieres ir en bus deberás coger el 31/a en Talbot Street y bajarte, lógicamente en Howth. ¿Te gusta más el tren? También puedes cogerlo. Toma el Dart desde cualquier de las estaciones del centro de Dublín y bájate en Howth Dart Station. El Dart es el tren de cercanías y tiene una ruta directa con final allí, así que tranquilo/a que no te pasarás la parada. Esta es mi opción favorita.

Lugares de interés

1. Puerto de Howth
¡Que sorpresa! Este punto era evidente, no hay pueblo pesquero sin puerto. Dar un paseo por este es muy agradable y llegar hasta el final del West Pier es una gozada. La zona está llena de barcos y restaurantes donde puedes parar a comer, descansar y ver la Ireland´s Eye (el “ojo de Irlanda”) una pequeña isla a muy pocos kilómetros.

Howth Irlanda

2. Comer pescado (obviamente)
Sí, ya sé que este punto también es evidente. Sobra decir que el pescado en cualquier restaurante de Howth no es fresco, es fresquísimo. Cualquier amante del pescado o el marisco sabrá apreciar la gran variedad y exquisitos platos que se sirven aquí.

Howth Irlanda

3. Avistar focas
Para poder ver focas en Howth no es necesario coger el barco ni ir a altamar. Simplemente debes pasear por el Western Pier para verlas. Allí están, esperando a los turistas y visitantes, a que les den un trozo de pescado fresco. Eso es lo que ellas pretenden, pero te advertimos que está prohibido. No importa, el hecho de poder verlas merece la pena.

Howth Irlanda

4. Ver el Castillo de Howth
A pocos metros de donde nos deja el Dart podremos encontrar el castillo de Howth. No se puede visitar por dentro, al menos cuando yo fui, pero merece la pena verlo por fuera y disfrutar de su entorno. Perderse por las calles más antiguas de este pueblo te dejará gratamente sorprendido.




Howth Irlanda

Howth Irlanda

5. ¡Acantilados!
Es uno de los tesoros de Howth, los acantilados. Existen numerosas rutas, pero la más popular es una que recorre esta pequeña península casi en su totalidad. El recorrido es de unos 6 kilómetros y es un auténtico placer para los amantes del mar y como no, para los fotógrafos. Nada más salir del puerto iniciarás el trayecto, y como te decimos, es fácil, muy bien señalizado y sin dificultad.

Para mi, lo que más me gustó de mi visita fue justo la ruta circular que he mencionado en el último punto. Es un paseo muy agradable donde el paisaje no deja de sorprendernos a cada paso con grandes acantilados, faros, grandes campos, casas tradicionales y bajadas hasta el mar donde disfrutar además de las aves, unas de las grandes protagonistas de esta ruta.


Resumen
  • 8/10
    ¿Es bonito el entorno? - 8/10
  • 7/10
    ¿Es fácil la ruta? - 7/10
  • 8/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 8/10
  • 9/10
    ¿Es divertida y variada? - 9/10
  • 8/10
    ¿Volvería a este lugar? - 8/10
8.0/10

Dejar comentario