Qué es un waypoint




Waypoint

Seguimos con nuestros pequeños artículos donde vamos a ir desgranando poco a poco los entresijos de los GPS de montaña. Si en el anterior artículo aprendimos a diferenciar lo que era un track de una ruta, hoy vamos hablar de los waypoints.

Waypoint significa en ingles “punto en el camino” es justo eso, un lugar concreto y determinado de nuestro planeta guardado en nuestro gps. Es decir, una posición geográfica que indica la latitud, longitud y en la mayoría de los casos altura.

Además de las coordenadas del lugar, se pueden almacenar más datos como el nombre, un teléfono o notas que nos ayuden a localizar el sitio o simplemente recordarlo. Imaginemos que salimos al campo a buscar setas y encontramos un lugar perfecto donde son abundantes. ¿Nos acordaremos el año que viene del lugar exacto? Con nuetro GPS podemos guardar la posición exacta del sitio, añadirle algunas notas y ya lo tendremos preparado para volver más adelante.

Waypoint

¿Cómo se crea un waypoint? Esto dependerá del GPS que estemos usando, pero básicamente, cuando estemos en el lugar que queremos recordar, pulsamos el botón asignado para crear waypoints (en el caso de los Garmin es el botón de OK o presionando el joystick) y se desplegará un menú donde nos da la opción de guardar el waypoint.

También podemos hacerlo al revés. Desde casa, y usando BaseCamp (la aplicación de Garmin para gestionar sus GPS) podemos crear los puntos de interés que queramos y luego pasarlos al GPS para tenerlos disponibles el día que salgamos de ruta.

Más información: BaseCamp de Garmin
Más info: Diferecias entre track y ruta

Dejar comentario