Qué es la función “Hombre al agua” de tu GPS de montaña

Hombre al Agua MOB

Cuando compramos un GPS de montaña o senderismo encontramos entre los menús infinidad de funciones y aplicaciones que, en la mayoría de las ocasiones, no conocemos su utilidad, pero no por ello dejan de ser útiles o prácticas. Vamos a ver una de ellas, la función “Hombre al Agua”.

La función “Hombre al agua” nos sirve para crear un “waypoint” o punto en el camino que quedará marcado para después volver a él en caso de emergencia. Habitualmente se usa cuando nos encontramos en el mar y no existen puntos de referencia con los que orientarnos para poder volver a él. Una vez lo activamos y vamos en busca de ayuda, nos irá creando un track para que podamos seguirlo de regreso hasta el punto marcado.

Hombre al Agua MOB

Imaginemos que estamos en mitad del mar, ocurre una emergencia o se nos cae algo al fondo. Si vamos a la costa a pedir ayuda, luego sería muy complicado volver y encontrar el lugar exacto porque en el mar no existen puntos de referencia claros por los que buscar un punto en concreto. Aquí es donde cobra sentido la función “Hombre al agua”.

Y eso es todo. ¡Hasta la próxima!


Dejar comentario