Playa La Renegà




La Renegà

La Renegà es una tranquila y acogedora playa en Oropesa del Mar (Castellón) en un entorno natural alejado de la masificación y la voracidad del ladrillo. Está formada por numerosas calas de arena y rocas esculpidas por las olas durante siglos rodeada de árboles que hacen de estas calas un lugar mágico.

Las frondosas pinadas llegan prácticamente hasta la orilla y bajo estos árboles es posible poner nuestro “campamento base”. La sombra que proporcionan los árboles es perfecta para colocar un par de mesas, unas sillas y pasar el día la mar de fresquitos con el agua del mar a pocos metros.


La Renegà

Algunos datos sobre la playa: tiene en total más de 1200 metros de playas con pequeñas e íntimas calas donde darte un refrescante chapuzón y como el acceso en coche es complicado no la encontrarás masificada, cosa que es de agradecer. No es una playa al uso, no encontrarás grandes zonas de arena para tumbarte, la mayor parte de la costa está formada por rocas pero que no impiden en absoluto disfrutar de un buen baño en sus aguas limpias y cristalinas. La zona de los pinos, es perfecta si quieres echar una siesta o resguardarte del sol.





La Renegà
La Renegà

Además, si te gusta y te apetece caminar, justo detrás de estos pinos encontrarás una Vía Verde a través del antiguo trazado del tren por el que poder caminar, correr o ir en bicicleta durante sus muchos kilómetros mientras disfrutas de unas vistas espectaculares.

La Renegà
La Renegà

En definitiva, una playa muy recomendable por ser diferente al resto, en un entorno precioso donde pasear durante horas contemplando el paisaje y darse un baño en aguas cristalinas. ¡A nosotros nos encantó!

Más info: Oropesa del Mar


Resumen
  • 8/10
    ¿Es bonito el entorno? - 8/10
  • 8/10
    ¿Es fácil la ruta? - 8/10
  • 9/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 9/10
  • 8/10
    ¿Es divertida y variada? - 8/10
  • 7/10
    ¿Volvería a este lugar? - 7/10
8.0/10
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Dejar comentario