Playa del Portixol en Jávea (con vídeo)





Las cosas más sencillas, muchas veces son gratis y son las que más nos divierten y nos hacen sentir bien. Ayer vivimos una de estas experiencias que nos dejaron un sabor de boca muy bueno, lo pasamos en grande y con coste cero: snorkel en la Playa del Portixol, también conocida como La Barraca.

Playa del Portixol

Esta playa rocosa, en Jávea (Alicante) es una de las mejores opciones para los que busque algo más natural. Aunque las casas de los pescadores llegan casi a la orilla, la naturaleza también lo hace de forma brusca en forma de pinares frondosos y acantilados espectaculares. Esta pequeña cala cuenta con restaurante, duchas, baños, puesto de socorro y alquiler de canoas. Se puede acceder, tanto en coche desde la carretera del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portixol.

Como a nosotros eso de las aglomeraciones no nos va mucho decidimos aventurarnos y dejar esta cala. Comenzamos a caminar hacia la izquierda bordeando la costa para ir dejando atrás la civilización y poder tomar un baño tranquilamente. Abajo en el mapa podrás ir viendo el recorrido que hicimos.

Playa del Portixol

Según fuimos caminando por las rocas (no recomendamos que lleves niños ni al típico amigo “torpe”) vimos un pequeño islote de más de 300 metros. Se trata de la Isla de Portixol de gran interés botánico y arqueológico. Es posible acercarse con alguna embarcación o canoa y disfrutar de sus fondos marinos verdaderamente apreciados por todos los amantes del snorkel.

Nosotros estuvimos caminando media hora entre rocas y piedras enormes, tomando todas las precauciones posibles pues es una zona peligrosa debido a los desprendimientos frecuentes. Nuestro objetivo era llegar a unas rocas que había en mitad del mar donde ya estuvimos el año pasado y lo pasamos en grande viendo el fondo del mar. En esta zona, también accesible desde una canoa, pasamos la mayor parte del día nadando en sus transparentes aguas y peces.

Playa del Portixol

Si buscas algo más tranquilo y no te apetece caminar, simplemente puedes quedarte en la cala del inicio y disfrutar igualmente del fondo marino. El acceso al agua es abrupto, lleno de rocas y plantas, pero sus aguas son tan cristalinas que no tendrás problemas en ver el fondo cuando camines. Te recomendamos llevar gafas y tubo para bucear, es una zona preciosa que no debes perderte.





Resumen
  • 9/10
    ¿Es bonito el entorno? - 9/10
  • 7/10
    ¿Es fácil la ruta? - 7/10
  • 2/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 2/10
  • 8/10
    ¿Es divertida y variada? - 8/10
  • 9/10
    ¿Volvería a este lugar? - 9/10
7.0/10
Sending
User Rating 4 (1 vote)

Dejar comentario