Piscinas naturales (VIII): Río Chillar





Rio Chillar Nerja

Las excursiones por los cauces de los ríos son las más refrescantes y divertidas y hoy viajamos hasta el sur para mostraros otra de estas rutas. Toca ruta acuática por el río Chillar en Málaga. Una ruta que podéis hacer perfectamente con niños ya que no es necesaria realizarla entera, podéis daros la vuelta cuando queráis si veis que el camino se pone difícil o están cansados.

La mayor parte de la ruta se realiza por el cauce del río, por lo que estaremos mojados la mayor parte del tiempo. Tranquilos, en muy pocas partes cubre y no es necesario saber nadar para hacerla. Sí que hay grandes pozas donde nadar y darse un buen chapuzón, pero insistimos en que es una ruta perfecta para todas las edades.

Rio Chillar Nerja

El río Chillar se encuentra entre los municipios de Nerja y Competa (Málaga), en la parte más oriental de la provincia en pleno parque natural de las Sierras de Almijara y Alhama. Llegar el río es fácil, aunque si no te andas con los ojos bien abiertos puede que lo pases de largo. Lo primero es llegar hasta Nerja. Lo haremos por la Avenida de Pescia, antigua N-340 en dirección Almería. Cruzamos el puente del río Chillar, seguimos por la avenida hasta la tercera rotonda donde tomamos la calle Julio Romero, posterior mente por la Avenida de la Constitución. Tras 3 kilómetros cogemos un desvío, el del Camino de los Almanchares donde la carretera asfaltada desaparece y da lugar a otro de grava. ¡Listo! Ya hemos llegado. Si tienes GPS lo mejor es poner en el navegador las coordenadas del mapa que tienes abajo.

Una vez aquí ya podemos ponernos a andar río arriba. No te preocupes si al principio no ves agua, pasa a mucha gente que se sorprende y decepciona al iniciar la ruta y verlo todo seco, estos sólo son los primeros metros. Lo primero que veremos es una fábrica de luz y aquí es donde empieza lo divertido.

A partir de aquí lo único que tenemos que hacer es ir río arriba disfrutando el paisaje, el entorno y del baño. A lo largo del recorrido encontraréis zonas con fuertes caídas de agua, zonas más tranquilas y profundas donde nadar y otras simplemente para pasear. No hay más. Cuando nos apetezca volver ya sea por la hora, por el cansancio o por la dificultad, nos damos la vuelta y deshacemos el camino. Se vuelve por el mismo lugar por el que hemos ido subiendo.

¡Espero que esta ruta os haya hecho disfrutar tanto como a nosotros cuando la hicimos!

Más Rutas de Agua:
Los Estrechos de río Ebrón
Descenso del río Fraile

Más info: Ayuntamiento de Nerja

Rio Chillar Nerja




Resumen
  • 7/10
    ¿Es bonito el entorno? - 7/10
  • 7/10
    ¿Es fácil la ruta? - 7/10
  • 7/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 7/10
  • 8/10
    ¿Es divertida y variada? - 8/10
  • 9/10
    ¿Volvería a este lugar? - 9/10
7.6/10
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Dejar comentario