Piscinas naturales (VII): La Fontcalda





La Fontcalda

Esta piscina natural que os traemos hoy es muy especial: sus aguas salen a 28 grados y está compuesta por carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro, ahí es nada. Semejantes mezclas de componentes químicos se encuentran en la Fontcalda y ofrece una zona de baños muy particular.

La Fontcalda

La Fontcalda se encuentra entre las sierras de la Mola y el Crestall (Tarragona), una fuente de agua minero-medicinal proveniente del río Canaletes que resultó ser una auténtica sorpresa para nosotros. Dicho río, en su paso por el balneario forma un congosto espectacular donde, sin darte cuenta, quedas totalmente “atrapado” por las rocas que estrechan el río de una forma sorprendente.

A lo largo del recorrido va formando numerosas pozas y recovecos donde darse un buen chapuzón mientras disfrutar de sus aguas medicinales y el bello paisaje.

La Fontcalda

Para llegar debemos coger la carretera que una Gandesa con Benifallet, es decir, la C-43, que da acceso a una pista forestal hasta este lugar. Además de darte un agradable baño recomendamos visitar el Santuario del s. XIV donde se ha dedicado un museo a la Batalla del Ebro durante la Guerra Civil ya que este Santuario fue parte del escenario de los hechos. En año 1936, durante esta guerra, el santuario fue quemado y al altar barroco y la imagen antigua de la Madre de Dios. La actual es una copia en alabastro de la original, hecha por el escultor Innocensi Serrano Montagut.

Más info: Gandesa


Resumen
  • 7/10
    ¿Es bonito el entorno? - 7/10
  • 8/10
    ¿Es fácil la ruta? - 8/10
  • 8/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 8/10
  • 6/10
    ¿Es divertida y variada? - 6/10
  • 6/10
    ¿Volvería a este lugar? - 6/10
7.0/10
Sending
User Rating 0 (0 votes)

One Response

Dejar comentario