Piscinas naturales (VI): Las Salinas de Agaete





Las Salinas de Agaete

Cuando hablamos de piscinas naturales lo primero que nos viene a la cabeza es “agua dulce” pero esto no siempre es así. Existen piscinas naturales de agua salada como la que os traemos hoy: Las Salinas de Agaete en la Isla de Gran Canaria.

¿Dónde se encuentran? Esto no es difícil de averiguar leyendo el nombre, están situadas en Agaete, un lugar de antiguas salinas donde se producía sal marina. Hay un total de tres piscinas naturales con distinta capacidad y profundidad que se van llenando y vaciando con las mareas. ¡Sí! Tenemos agua renovada constantemente.

Estas piscinas están conectadas entre ellas por varios canales volcánicos que nos permitirán movernos de una a otra nadando. Perfectos para disfrutar en pareja, con amigos o con toda la familia pues los niños se lo pasarán en grande en estas peculiares piscinas protegidas del oleaje del océano gracias a sus murallas naturales.

Las Salinas de Agaete

Los alrededores también son magníficos para pasar el día. Tenemos grandes playas con acantilados, solárium, rutas de senderismo y un espectacular fondo marino para hacer submarinismo o snorkel. No dudes en quedarte hasta tarde para contemplar el atardecer desde esta privilegiada zona.





Dejar comentario