Piscinas naturales (IX): La Playeta en Chelva





Ruta del agua en Chelva

Hace unas semanas os hablamos de una magnifica ruta para hacer con los más pequeños: la ruta del agua de Chelva. Hoy nos centramos en un punto concreto de esa ruta: La Playeta, perfecta para un refrescante baño este verano.

Como ya sabéis la Ruta del Agua es una excursión bonita, corta y perfecta para realizar niños debido a su baja dificultad. La ruta empieza en Molino Puerto, un área recreativa con un gran parque infantil bajo el bosque, baños, mesas de picnic y bar. Aunque no os apetezca dar un paseo, sólo esta zona es muy interesante para pasar un día juntos en familia o con los amigos.

Una vez llegamos a Chelva tenemos que bajar hasta el río buscando el área recreativa mencionada anteriormente: Molino Puerto. Es fácil de encontrar y está señalizada muy bien por todo el pueblo. Una vez dejamos el coche aparcado en esta zona podemos parar para almorzar y jugar antes de iniciar el camino.

Con los coches aparcados seguimos caminando cruzando el río. Encontraremos una señal explicativa y un mapa de la Ruta del Agua. Como nosotros vamos a realizar la versión corta (sólo si vais con niños) tenemos que empezar a caminar hacía la derecha dejando atrás y a la izquierda un puente de piedra.

La Playeta

A partir de aquí sólo hay que seguir el sendero. No hay caminos alternativos ni bifurcaciones en las que perderse así que la descripción de la ruta será sencilla. A los pocos metros de empezar a andar lo haremos junto a la orilla del río Chelva, el afluente más importante del Turia. Tras unos minutos caminando llegaremos a La Playeta.

La Playeta es una zona de baño encajonada entre la montaña que crea entornos preciosos y refrescantes. La zona está casi todo el día a la sombra debido a los altos precipicios que tiene arriba y si sois aventureros y con el calzado adecuado podeis subir río arriba buscando pozas profundas y bonitas cataratas.

Una zona perfecta para darse un chapuzón si hacéis la ruta del agua en verano.


4 Comments

Dejar comentario