Piscinas naturales (III): Los charcos de Quesa





Los Charcos de Quesa

Cuando el calor aprieta no hay nada mejor que un buen chapuzón y si es en un entorno natural mucho mejor. Hoy en nuestro especial Piscinas Naturales os mostramos los “Chacos de Quesa” muy cerquita de Valencia.

Quesa pertenece a la comarca de la Canal de Navarres y a muy pocos kilómetros encontramos sus pozas, charcos, lagos o como lo queráis llamar. Según leáis en un sito o en otro encontrareis distintos nombres. La ruta hasta los charcos es muy ligera, apenas dura media hora, y se encuentra en un paraje muy bello.

Los Charcos de Quesa

Tras cruzar Quesa, tan solo debemos seguir las indicaciones hacía el Área Recreativa de los Charcos. Aquí es donde dejaremos el coche y comenzamos a caminar paralelos al río dejándolo a nuestra derecha. La primera charca la encontramos a unos 400 metros, esta es grande y profunda, perfecta para darnos el primer baño del día. Es el Charco de las Fuentes.

Los Charcos de Quesa
Los Charcos de Quesa

Veréis que a la derecha hay un pequeño puente que nos permite subir a la parte superior de la charca. Continuamos río arriba subiendo por las rocas hasta llegar a otro charco, este es el Charco de la Cacerola. Aunque el río no lleva mucha agua, si la suficiente para ir llenando cada hueco profundo que encuentra a su paso.

Los Charcos de Quesa





Finalmente, dejando este atrás y caminado otros pocos metros encontramos el más bonito de los charcos, el Charco del Chorro. El nombre lo entenderéis enseguida tras verlo, no es el más grande, pero si el más especial de los tres debido a su cascada.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un día agradable y huir del calor sin tener que pasar muchas horas en coche, este es un lugar perfecto.

PISCINAS NATURALES
Primera Parte: Tuejar
Segunda Parte: El Salto de la Novia
Más info: Ayuntamiento de Quesa





Resumen
  • 6/10
    ¿Es bonito el entorno? - 6/10
  • 10/10
    ¿Es fácil la ruta? - 10/10
  • 10/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 10/10
  • 5/10
    ¿Es divertida y variada? - 5/10
  • 7/10
    ¿Volvería a este lugar? - 7/10
7.6/10
Sending
User Rating 5 (1 vote)

Dejar comentario