Novedades Garmin TOPO España V6 PRO

TOPO España v6 PRO

Ya tenemos entre nosotros los nuevos mapas de outdoor y senderismo de Garmin, los Topo España V6 PRO. Vemos cuáles son sus novedades.

Los mapas de Garmin están realizados con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional de España, como siempre, pero seguimos sin saber qué versión son y si han usado unos mapas más actualizados que en ocasiones anteriores. En cualquier caso, la red de senderos y mapas topográficos siguen siendo de gran calidad, detallados y con una cantidad de lugares de interés más que interesante. Están realizados a una escala 1:25.000 con los caminos que recorren todo el país con GR, PR, Vías Verdes y SL.

TOPO España v6 PRO

FUNCIONES CLAVE

  • ActiveRouting. Indicaciones giro a giro y rutas personalizadas para perfiles de actividad de peatones y ciclistas. Incorpora más de 2 millones de kilómetros de la red de carreteras y más de 56.000 km de caminos y senderos. Actividades soportadas: caminar, senderismo, montañismo, ciclismo de carretera, cicloturismo y bicicleta de montaña.
  • Mapas detallados. Cobertura topográfica actualizada para el territorio Español y sus islas. Creado en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional de España y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, utilizando datos de mapas a una escala de 1:25.000.
  • Puntos de interés. Ofrece 950.000 puntos de interés (POIs) para actividades de ocio y viajes, incluyendo alojamiento, restaurantes, atracciones, entretenimiento, compras y más.

A nosotros, a pesar de haber avanzado considerablemente y haber incorporado mejoras, nos siguen pareciendo algo “a medio hacer”. Funcionan bien, el margen de error es aceptable (aunque aún grande) y las capas con las que cuenta y el uso de los colores es más acertado que nunca. La sombra de Topohispania es alargada y siguen siendo los mapas número uno para nuestro país y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

TOPO Spain v6 PRO 3

El precio de los mapas de Garmin en su versión descargable o tarjeta micro SD es de 129 euros, en la línea del resto de países. Pero ¿Por qué pagar por unos mapas que están por detrás de Topohispania siendo estos últimos gratuitos? Topohispania ofrece mucho más, mejor y no cuentan nada, con lo cual está claro lo que recomendamos. Por el momento es todo lo que os podemos decir hasta que los probemos con más intensidad pues lo tenemos de hace pocos días. ¡Pronto un análisis!

Más Info: Garmin

Dejar comentario