Mochilas portabebés

Mochila Portabebes

Algunas cosas cambian cuando un bebé llega a nuestras vidas. Sin embargo uno de nuestros mejores hábitos de vida no tiene por qué hacerlo. Si te gusta la montaña, el campo, el senderismo… la llegada de tu pequeñajo/a no tiene que ser una barrera para continuar con ello. Es más, igual que para nosotros, para ellos no hay comparación entre el aire de la naturaleza y el de la ciudad.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el equipamiento para pasar un día lo más cómodo posible y también seguro para el excursionista más pequeño de todos. Se trata de modificar nuestros hábitos para seguir haciendo lo que nos gusta, pero desde otro punto de vista. Por eso aquí os queremos hablar sobre los portabebés para salir de excursión.

Mochila portabebe

Mochila recomendada a partir de 6 o 7 meses de edad

Como decíamos, desde muy pequeño nuestro bebé está preparado para que lo llevemos a respirar aire puro. Para los primeros meses lo mejor es que nos hagamos con un portabebés “clásico”, los más habituales, donde llevamos el pequeño delante de nosotros. En diferentes tiendas se pueden encontrar buenos portabebés, ergonómicos y cómodos a partir de 25€. Es importante cuando hagamos uso de estas mochilas frontales, colocar el bebé correctamente para la seguridad y buen desarrollo de la espalda.

Estos portabebés pueden llevar compartimentos en los que podremos cargar parte de las cosas que necesitaremos, pero además, cualquier mochila habitual de senderismo es compatible con estos elementos (y nos equilibrará el peso). El bebé delante y la mochila que usamos de normal detrás.

Ya a partir de los 6 meses, cuando el pequeño ya se mantiene erguido y son capaces de mantener la cabeza, debemos usar otro tipo de mochilas, para llevarlo sentado con comodidad y seguridad a nuestra espalda. Estas mochilas son más voluminosas (es necesario que así sea) pero el bebé irá fenomenal en ella y estará preparado para empezar a recibir los cientos de estímulos que hay en la naturaleza.

En tiendas especialistas en deportes o en complementos para bebés podremos encontrar diferentes modelos que suelen tener precios a partir de 100€. Hay algunas que incluyen accesorios para que también podamos anclarlas a la bici. También con cubiertas para resguardarlos del sol o la lluvia. Un aspecto importante a tener en cuenta es la sujeción al suelo: comprueba en la tienda, con el bebé dentro si la mochila es capaz de mantenerse estable en el suelo. Una vez en ruta puede que hagas paradas cortas para beber o descansar y no necesitas sacar al bebé cada vez que hagas una.

Mochila portabebe

Poder colocar la mochila en el suelo de forma estable es fundamental.

Otra cosa a tener en cuenta es que el centro de gravedad de nuestro cuerpo se habrá modificado, por lo que mantener el equilibrio no será tan fácil. Sé prudente y ayúdate de bastones para andar, especialmente en terrenos inclinados.

Por último, es aconsejable llevar a mano o de forma cómoda algunas cosas que normalmente llevamos en la mochila para no tener que quitárnosla y ponérnosla muchas veces como puede ser agua, una chaqueta, pañuelos o la cámara de fotos.

Dejar comentario