Los mejores mercados navideños de España

Los mejores mercados navideños de España

Ahora que se acerca la Navidad es el momento perfecto de descubrir los mejores mercados navideños de nuestro país. Si bien es cierto que los más espectaculares, y en mi opinión, los más bonitos son los mercados navideños de Alemania, los españoles no se quedan atrás y hoy vamos a ver los mejores de nuestro país. Estamos de acuerdo en que faltan muchos, todas las ciudades y muchos pueblos cuentan con mercados navideños, pero por desgracia no los conozco todos, así que esto es sólo una muestra. Ya sabes que si tienes alguno que añadir que no está en esta lista mándanos un correo y lo añadimos.

MADRID
Comenzamos por la capital, Madrid. El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo de los que podemos encontrar y cuenta además con una ventaja única: su ubicación, una de las plazas más bonitas de España. A lo largo de sus más de cien casetas encontraremos comida, productos tradicionales, figuras y belenes, decoración de navidad, artesanía, ropa… Está abierto todo el día de 10 a 22 horas aproximadamente. Muy cerquita de la Plaza Mayor tenemos la Plaza de España donde se monta una Feria de Navidad, está más orientada a los productos artesanos de calidad. ¡No os lo podéis perder!

Los mejores mercados navideños de España

VALENCIA
Si nos vamos hasta Valencia la Navidad también se vive en la calle, donde parece que cuanto más frío mejor. ¿Qué sería una navidad sin frío? En esta ciudad tenemos dos puntos destacados: El Marcado Central absolutamente hermoso y visita obligada si vais a esta ciudad. En él podréis encontrar productos de todo tipo, bien de precio y con una gran calidad. Este mercado es uno de los edificios más visitados de la ciudad por su arquitectura, tradición y productos. En la época navideña encontraremos alrededor del Mercado Central unos 60 puestos donde encontrar castañas asadas, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad. Nuestro segundo lugar recomendado lo encontramos en el Mercado de Colón, situado en un edificio modernista más orientado a los niños con talleres y actividades infantiles.

GRANADA Y SEVILLA
Los mejores mercados de esta comunidad se encuentran en Granada y Sevilla. En la ciudad de la Alhambra podemos encontrar puestos navideños en la Plaza Bib Rambla con unos 30 puestos y en la Puerta Real con 22 puestos aproximadamente (cerquita de la catedral). En estos mercados y puestos encontraremos lo mismo que en todos: libros, dulces típicos, artículos para regalar, figuritas de belén y algunas actividades infantiles. Si nos vamos hasta la capital de Andalucía podremos encontrar estos puestos en la Plaza de la Alameda y por el centro y de nuevo tendremos casetas tradicionales como en el caso de Granada pero añadiendo talleres infantiles, juegos, meriendas y chocolatadas.

Los mejores mercados navideños de España

BILBAO
Uno de mis favoritos y el más diferente y original de cuantos hemos hablado aquí. El más famoso es el situado en la calle de Bailén donde más de 45 puestos nos ofrecen productos típicos como dulces, artesanía, quesos, figuritas o pan. Coincidiendo con el 21 de diciembre, que es la festividad de Santo Tomás (donde se da la bienvenida oficialmente a la Navidad) se celebra una fiesta en la Plaza Nueva con un mercado rural de lo más interesante. No te faltará la sidra, el chacolí o un buen chorizo. ¡Imprescindible! El placer de pasear a la orilla del río, a la luz de la iluminación navideña, es motivo suficiente para visitar este mercado y querer morir de felicidad.

¿Conoces algún mercado navideño que no esté aquí y sea digno de aparecer? ¡Mándanos un correo y lo agregamos a la lista!


Dejar comentario