Forerunner 25: reloj running para principiantes

Garmin Forerunner 25

Los relojes deportivos están sufriendo una evolución y trasformación impresionante en los últimos años. La llegada de los smartwatch y las pulseras de actividad han obligado a fabricantes como Garmin a una renovación profunda dando lugar a relojes deportivos que unifican en un sólo dispositivo numerosas funcionalidades. ¿El resultado? Relojes como el Forerunner 230, 235 o el 25 del que hablaremos brevemente hoy aquí.

El Forerunner 25 es un reloj GPS sencillo, básico y muy fácil de manejar, para gente que no busque nada complicado. Si conoces el anterior FR 15 te diremos que es una versión actualizada con la inclusión de conectividad Bluetooth entre otras novedades que pasamos a contarte. El reloj perfecto para iniciarte en el running con funciones de pulsera de actividad.

Gracias a la inclusión de Bluetooth ahora posible sincronizar automáticamente cualquier actividad que hagamos con nuestro móvil. Todos los datos que recoja el FR 25 podremos consultarlos en la aplicación Garmin Connect que ha sido recientemente actualizada presentando un nuevo diseño.

Recibir notificaciones móviles es otro de los añadidos que están muy de moda últimamente pero que resulta poco satisfactoria en este tipo de relojes. Al contrario de un smartwatch, no podremos contestar llamadas ni mensajes, quedando simplemente en un “avisador” de notificaciones.

Garmin Forerunner 25

Junto a la conectividad vía bluetooth, el Forerunner 25 mantiene tiene todas las funciones básicas de un reloj deportivo: Vuelta automática, ritmo, velocidad, distancia, modo “Caminar/Correr” o la función “Virtual Pacer”.

Físicamente es un reloj bien construido, delgado, pequeño y con una más que aceptable resolución de pantalla ofreciendo datos y números muy visibles en cualquier circunstancia. El tamaño de la pantalla es más pequeño (23×23) aunque la impresión es de mayor claridad al tener números más grandes. En este sentido Garmin ha hecho un buen trabajo.

Algunos datos más de interés:

  • Funciones: Lo normal en este tipo de gamas: datos de distancia, cronómetro y ritmo además de alertas (sonoras) por zonas de frecuencia cardíaca y vueltas.
  • Tamaño: Podemos encontrar el FR 25 en dos tamaños diferentes. La versión pequeña es de 36x44x14 y tiene 31g de peso y la versión más grande mide 40x47x13,9 mm y su peso es de 39g.
  • Iluminación y alertas: Si sueles correr de noche quizás este no sea tu reloj. No permite prologar la iluminación más de 8 segundos ni dejarla fija. ¡Ah! Y las alertas son sonoras, nada de vibración.
  • Batería: La duración estimada por el fabricante para el Forerunner 25 es de 10 horas para el modelo grande y de 8 horas para el modelo más pequeño. Y como siempre, esto dependerá del uso, del modo que tengamos activado, de las notificaciones, etc…
  • Sumergible: 50 metros
  • Conectividad y sensores: Además de Bluetooth anteriormente citado incorpora acelerómetro para contar tus pasos durante las 24 horas y medir distancias en entornos cerrados donde no funciona el GPS.

Como punto negativo tenemos el precio. Actualmente es posible encontrarlo por unos 140 euros, un precio elevado si lo comparamos con su hermano mayor el Forerunner 220 que ronda, en este momento los 180 euros, una diferencia no muy grande para tratarse de relojes de gamas tan diferentes.

Más información: Garmin

Dejar comentario