Piscinas naturales (II): El salto de la novia





Salto de La Novia Navajas

Hoy nos vamos hasta Castellón para descubrir otra de las piscinas naturales que no te puedes perder este verano: El Salto de la Novia en Navajas. Este espectacular paraje, está situado en el río Palancia, formado por la cascada del Brazal, una impresionante cascada de más de 60 metros de altura y agua helada. El sitio perfecto para pasar un domingo en familia.

COMO LLEGAR
Si partimos desde Valencia, tendremos Navajas a menos de una hora en coche, así que perfecto para pasar un día agradable rodeado de naturaleza sin perder demasiado el tiempo en la carretera. Por Autopista del Mediterráneo (A-7), con salidas a Puzol o Moncófar (Valencia) enlaza con la Carretera Nacional 234. Esta carretera cruza el Valle del Palancia desde Sagunto hasta Teruel, uniendo todas las poblaciones a ambos lados. Una vez lleguemos a Navajas el coche hay que dejarlo un poco antes, en la misma carretera, puesto que apenas se puede aparcar cerca del paraje. El salto de la novia es fácil de localizar ya que hay indicaciones por todos lados. En el mapa de abajo te mostramos donde puedes dejar el coche y como bajar esta la cascada.

Una vez en Navajas y hayamos bajado hasta el río (se puede hacer andando o con carritos de bebé), veremos una gran explanada verde, rodeada de bastante vegetación donde debemos buscar un sitio con sombra para poder protegernos del calor a las horas del mediodía, cuando el sol más calienta. Esto es especialmente importante si vamos con niños. Así que ya sabes, si sombra quieres encontrar, a primera hora de la mañana has de llegar.

Salto de La Novia Navajas

La bajada en si misma hasta el río ya es un espectáculo pues veremos salir agua de varias partes de la montaña y dejaremos al lado izquierdo según bajamos bosques, puentes, fuentes y merenderos hechos de piedra natural. Sabrás que te estás acercando a la cascada por el estruendo que genera.

Una vez allí existen varias partes del río, bajo la cascada, donde podemos darnos un buen baño, incluso te puedes colocar debajo de esta y sentir la fuerza del agua contra la espalda. A nosotros nos encantó la experiencia, aunque debemos de admitir que “duele” un poco al caer desde tanta altura.

Salto de La Novia Navajas

Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año, en invierno y primavera es preciosa ya que el río y la cascada llevan más agua, aunque tendrás que olvídate del chapuzón. Si el día es frío, pero hace sol es muy agradable y apetecible pasear por la zona y descubrir rincones ocultos llenos de encanto.

Más información: Ayuntamiento de Navajas




Salto de La Novia Navajas


Resumen
  • 8/10
    ¿Es bonito el entorno? - 8/10
  • 10/10
    ¿Es fácil la ruta? - 10/10
  • 10/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 10/10
  • 8/10
    ¿Es divertida y variada? - 8/10
  • 8/10
    ¿Volvería a este lugar? - 8/10
8.8/10
Sending
User Rating 4.5 (2 votes)

Dejar comentario