Cómo practicar snorkel





Hacer snorkel es una manera divertida, barata y relajante de ver el fascinante mundo que hay bajo el mar y hoy te queremos enseñar cómo practicar snorkel de forma básica. El año pasado probé por primera vez el snorkel y quedé encantado. En verano hacer rutas de montaña, dependiendo de la zona, puede ser una tarea bastante dura debido al calor. Por eso me aventuré a probar actividades diferentes y os diré que estoy encantado. El snorkeling es una modalidad de buceo con una gran ventaja: la puede practicar cualquier persona con un físico sano y que sepa nadar.

No soy un experto, lo practico como hobby y siempre que puedo en verano nos escapamos mis amigos y yo a hacer una pequeña escapada al fondo del mar. Sorprende lo fácil y barato que es practicar el snorkeling: sólo necesitas unas gafas de buceo y un tubo (snorkel) que te permitirá respirar debajo del agua para que no tengas que estar saliendo constantemente a la superficie.

Estar pocos metros bajo el agua, sin oír prácticamente nada del exterior, y observar la vida marina es una gozada. Si eliges bien los sitios a los que ir puedes encontrar auténticas joyas y no cansarte nunca de estar ahí abajo olvidando durante horas el estrés y los problemas del día a día. Si lo pruebas repites seguro.

CÓMO PRACTICAR SNORKEL

QUÉ NECESITAS

Lo primero y más evidente que necesitas es saber nadar. Esto es obvio, pero ya sabemos que muchas veces lo obvio, por ser obvio, deja de serlo.

Lo segundo que necesitarás serán unas gafas o máscara. En el mercado hay muchos modelos, tamaños, ángulos de visión… Lo importante es que sean de calidad y te queden bien ajustadas. Si entra agua dejan de tener sentido. Colócatelas bien, sin pelos entre la gafa y tu cara y humedécelas antes de sumergirte.

El tubo (snorkel) debe ser bueno, no escatimes dinero en este accesorio. Comprueba que no entre agua en la boca, que esté cómodo o cómoda con él y presta atención al diseño.

Como accesorios secundarios te recomendamos las aletas para desplazarte rápidamente entre las aguas y un neopreno si eres de los que sienten frío cuando llevan un buen rato en el agua.

Snorkel

ALGUNOS CONSEJOS

  • De nuevo se impone el sentido común. Las primeras veces que practiques este deporte deber hacerlo en aguas limpias y poco profundas para ir cogiendo confianza. No te alejes demasiado de un lugar donde ir en caso de necesidad (la propia playa, una roca a la que subirte o incluso una barca).
  • Al principio, lo que más te constará será controlar y aprender a respirar por la boca. Puede que te de sensación de “agobio” así que puedes practicar antes en la orilla. Inhala y exhala lentamente a través del tubo. Relájate y disfruta con lo que ves bajo el mar.
  • No uses protector solar o hazlo con precaución. Puede parecer una locura, pero a los peces no les gusta comer protector solar, contamina. Si usas un neopreno no te quemarás.
  • Y esto último muy muy importante: no te lleves nada que pertenezca al mar. No quieras llevarte una estrella de mar para presumir de ello y hacer postureo con los amigos, lo que es del mar es del mar. No interfieras en la vida marina y se responsable.
  • Y eso es todo. Quería animaros a practicar este deporte, a aprender a amar aún más nuestros mares y disfrutar con sus bellos paisajes submarinos. Si os animáis elegid bien la zona para que no os llevéis una desilusión pues hay zonas de costa realmente feas sin vida marina interesante. Sin duda un deporte barato, tranquilo y sobre todo relajante que hará de los días de verano días inolvidables.

Más Info: Los mejores lugares para practicar Snorkel
Descubre: Un día de Snorkel en Isla de Tabarca


Dejar comentario