Cementerio judío de Weissensee en Berlin ¡Impresionante!




Cementerio judío de Weissensee en Berlin

Una de las cosa que más interés me despierta cuando viajo fuera de España es visitar los cementerios. Vale, suena tétrico y hasta de mal gusto, pero se aprende mucho de los cementerios, de la cultura del país y podemos encontrar autenticas obras de arte en ellos como el que os vamos a enseñar hoy.

Los cementerios son capaces de mostrar cultura, tradiciones, ritos funerarios y arquitectura. Algunos son realmente curiosos y bellos y son visitas obligadas. El que os voy a enseñar hoy es una joya en todos los aspectos y si visitáis Berlín es un “must have” a tener en cuenta. Hablamos del cementerio judío de Weissensee (noreste de Berlín) en el que estuvimos en mayo de este mismo año.

Cementerio judío de Weissensee en Berlin

Este cementerio, construido en 1880 es un tesoro de la cultura judía que aun sobrevive en la ciudad. En el podemos encontrar miles de personas enterradas, entre ellas muchas celebridades, y panteones que impresionan por su tamaño descomunal. Es el cementerio judío más grande de Europa con más de 115.000 lápidas repartidas en 42 hectáreas de bosque salvaje que parece sacado de un cuento de hadas. No os miento si os digo que es uno de los lugares más bonitos que he visitado, es un lugar lleno de miles de historias, de rincones de paz y silencio, de bancos cubiertos por la hierba que invitan a pensar y reflexionar, bosques tupidos por los que pasear y relajarse.




Cementerio Judío de Berlin
Cementerio Judío de Berlin

Nada más entrar en él, un amable trabajador nos dará un Kipá (un pequeño gorro para cubrir la cabeza) que debemos llevar puesto en señal de respeto. A los pocos metros nos encontramos con un pequeño monumento en recuerdo a las victimas judías asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial, cada uno de los campos de concentración están representados aquí. Sobrecoge ver que había tantos y murieron tantas personas en ellos. No existe un itinerario fijado, simplemente déjate llevar, siempre con el máximo respeto, por la zona. Camina tranquilamente observando la belleza del lugar y relájate, estarás viendo uno de los lugares más bonitos de Berlin sin coste alguno y sin apenas gente. Os dejamos la dirección abajo y algunas fotos más para que disfrutéis.

DIRECCIÓN
Jüdischer Friedhof Weißensee
Herbert-Baum-Str. 45 (13088)
Sábados cerrado

Cementerio Judío de Berlin
Cementerio Judío de Berlin
Cementerio Judío de Berlin


Resumen
  • 10/10
    ¿Es bonito el entorno? - 10/10
  • 10/10
    ¿Es fácil la ruta? - 10/10
  • 10/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 10/10
  • 6/10
    ¿Es divertida y variada? - 6/10
  • 10/10
    ¿Volvería a este lugar? - 10/10
9.2/10
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Dejar comentario