Albarracín, un pueblo con mucho encanto





Albarracín

El pueblo de Albarracín es, para muchos, el pueblo más bonito de España y razones no les faltan. Nosotros estuvimos este invierno pasado y sería pretencioso por nuestra parte hacer la misma afirmación sin conocer todos los pueblos de nuestro país, pero desde luego encanto no le falta y sí, es el más bonito de cuantos nosotros hemos visto y además es Monumento Nacional desde junio de 1961, por algo será. ¿No?

Albarracín se encuentra en una hermosa colina de los Montes Universales donde ha sabido adaptar su crecimiento a lo escarpado del terreno creando calles y rincones únicos y complicados visualmente a los pies del río Guadalaviar. Completamente rodeada de un profundo y espectacular tajo y un cinto de murallas que le dan ese toque tan especial.

Albarracín

Además de ser uno de los pueblos con más encanto, es también uno de los más frío en invierno así que si decides visitarlo en esta época ve bien abrigado y no dejes ningún resquicio de piel al aire. Como ves en las fotos nosotros íbamos bien protegidos y aun así pasamos frio ya que está situado a más de 1.171 metros de altitud siendo su temperatura media anual de 12 grados. ¡Un paraíso para los que quieran huir del calor!

Una vez llegas a Albarracín aparcar, por suerte, es relativamente fácil pues cuenta con numerosos parkings repartidos por varias zonas. Una vez aparcas toca investigar y descubrir el pueblo a tu antojo dejándote llevar. No existe una ruta definida, pero si una serie de monumentos y lugares que no te puedes perder y son los que os vamos a contar ahora.

Albarracín
Albarracín




QUÉ VER EN ALBARRACÍN

A continuación, os dejamos alguna de las cosas que no debe perderte si visitas Albarracín. No están ordenadas de ninguna forma simplemente llévate la lista y ve descubriéndolas por ti mismo callejeando y dejándote sorprende en cada uno de los rincones.

  • Iglesia de Santa Maria. La iglesia de Santa María es el templo más antiguo de la ciudad, cuenta con una sola nave y varias capillas entre los contrafuertes. Cuenta además con numerosos retablos de gran belleza.
  • La Catedral. Si te gusta este tipo de monumentos te gustará la catedral, aunque sencilla y modesta tiene gran encanto. Del exterior destaca la torre, de estilo renacentista, presenta cuatro cuerpos siendo el último de planta octogonal. No es gratis, salvo que entres durante algún acto religioso.
  • El Palacio Episcopal. Constituye un verdadero deleite, que nos ayuda a comprender en su conjunto, la significativa posición histórica de Albarracín, cuya Diócesis se remonta a la Edad Media.
  • Casa de la Julianeta. La casa de la Julianeta, está tan inclinada que parece a punto de derrumbarse. Su particular forma y estructura no pasa desapercibida para nadie.
  • Plaza Mayor y Ayuntamiento. El edificio del Ayuntamiento es de siglo XV, y una de las mejores muestras del Gótico civil de la provincia de Teruel. Dando la vuelta a la esquina, en la entrada a las mazmorras, encontrarás una exposición permanente. En la Plaza Mayor donde está situado el ayuntamiento existen varios restaurantes donde comer de lujo y un balcón con vistas espectaculares.
  • Cementerio. Situado en una de las zonas más altas de Albarracín podemos encontrar el cementerio. Ya sabéis que nos encanta visitar cementerios y este tiene además unas vistas magnificas.
  • Cañones, barrancos y bosques. El pueblo está rodeado de numerosos barrancos, cañones profundos, ríos y bosques. No dudes en explorar los alrededores y buscar rutas para disfrutar de este entorno único.

Albarracín
Albarracín

Y eso es todo. Sin duda lo mejor es investigar, recorrer calles, perderse y seguir curioseando cada uno de los rincones que tiene Albarracín. Así es como se conoce verdaderamente los lugares, dejándose llevar y descubrir lo que nunca viene en las guías turísticas. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este increíble pueblo y compartas alguna foto con nosotros. ¡Hasta la próxima!


Resumen
  • 9/10
    ¿Es bonito el entorno? - 9/10
  • 10/10
    ¿Es fácil la ruta? - 10/10
  • 10/10
    ¿Se puede hacer con niños (+ 5 años)? - 10/10
  • 8/10
    ¿Es divertida y variada? - 8/10
  • 8/10
    ¿Volvería a este lugar? - 8/10
9.0/10
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Dejar comentario